9 Min. 18 Sek.
Die nächste Phase des AEPE
2023
Zusammenstellung

Der Weg der Großen Vollkommenheit - Wiedrholung der monatlichen Sitzungen

Nimm am vollständigen Programm teil, das heißt an den monatlichen Live-Sitzungen sowie den wöchentlichen Studiengruppen und Zugang zu zusätzlichen Materialien:
-> Du kannst dich bei deiner nationalen Rigpa-Organisation für das vollständige Programm anmelden.
-> Die Teilnahme an den monatlichen Live-Sitzungen auf Zoom erfolgt über diese Seite.

6 Kommentare
Authentication required

You must log in to post a comment.

Log in
  • Thomas - vor 6 Monaten
    Hi, it is really bad how difficult it is to find the access to the AEPE as well as the special montly teachings. Why couldn´t there be an easy direct link on the starting page ? Thomas
    Christian - vor 6 Monaten
    As communicated by your national team the monthly LIVE sessions on Zoom can be accessed via this event page https://prajnaonline.org/teaching-event/the-way-of-the-great-perfection. The recordings can be access on this very compilation page in the playlist above. There also is a link to the monthly sessions on the homepage, it's in the section "New"
  • Luis Alejandro - vor 2 Monaten
    Pienso que todos los seres tenemos el maestro interno, más que maestro interno yo lo llamo naturaleza innata o naturaleza de la mente. Esta naturaleza innata normalmente no la reconocemos o no la sentimos por ciertas causas y condiciones, como nuestros hábitos, emociones, tendencias, pensamientos, ademas no le prestamos atención, no le damos ninguna importancia. Cuando se conoce un maestro externo este nos da ciertos conocimientos, ya sean vérvales, escritos y muchas más formas. Nosotros con los conocimientos que nos da el maestro externo los utilizamos para trabajar y conocer nuestros pensamientos, emociones, hábitos, etc y sirven para que estos se transformen y cambie nuestra manera de actuar, también algunos conocimientos que nos da el maestro externo yo los utilizo para compararlas con mis experiencias que recuerdo a lo largo de mi vida. Poco a poco estas causas y condiciones, que al fin de cuentas son nuestros hábitos y historias van cambiando, ademas vamos sintiendo nuestra naturaleza innata y empezamos a verla y a reconocerla. Para mí una etapa de mi vida, que pase con otro maestro, siendo mi maestro únicamente leyendo libros de él, creyendo en su verdad, con el tiempo pensé que lo que contaba era mentira, ese descubrimiento no fue repentino fue haciéndose con el tiempo, al leer libros del dalai lama descubrí su mentira, y estoy tan contento de que ese maestro haya sido mi maestro como el estar aquí en Rigpa, lo importante o significativo de este maestro no es que dijera la verdad o no, para mí lo importante fue que el transmitía en sus libros la ayuda a la gente sin ningún interés propio y se sumaba mi interés de búsqueda de lo desconocido, lo comparo a una historia que hay en el libro de las palabras de mi maestro perfecto sobre una anciana y un diente de buda. la anciana tenía un diente de un perro y creía que era el diente de buda y esa creencia la llevo al logro la iluminación (página 297 en español). Para mí lo importante de un maestro externo es que haga que se mueva dentro de nosotros sentimientos, como la compasión; que solo recordando su gran bondad y su sabiduría aunque sea mentira nos genere un estado de simplemente de ser o estar, y que con el tiempo vaya creciendo nuestra fe y devoción. De todas formas creo que el seguir a un maestro que es mentira es bueno tenerlo solo en un momento puntual, ya que si no hubiera aprendido lo que he aprendido en Rigpa no hubiera identificado todo lo que escrito sobre este maestro, con esto valoro que es importante tener un maestro vivo y pienso que el maestro vivo puede ser cualquier persona que sea capaz de enseñarte algo.
  • Luis Alejandro - vor 1 Monat
    I am from Spain and I don't know English but I write this using Google Translate, we can read by translating what our colleagues write, to reflect.
  • Luis Alejandro - vor 1 Monat
    Esta mañana quería hacer una pregunta la comparto aquí. Todos tenemos la bondad fundamental, pero la mayoría de la gente no lo vemos porque esta tapada por las emociones pertubadoras. Aunque yo también la tengo tapada por lo menos intento ser consciente de la bondad fundamental. A lo largo de la vida tenemos que convivir con mucha gente que ni siquiera se plantea la existencia de esta bondad fundamental. El dilema es como tenemos que actuar con esas personas ya que estas influyen en nuestras emociones. La pregunta que quería hacer en la sesión de hoy es. ¿Cómo debemos actuar con las personas e intentar mantener nuestra bondad fundamental?, ya que mantener esa bondad fundamental depende de otras personas. Esta tarde me he hecho una idea de una posible respuesta. Al elegir como actuar con las personas soy consciente de que debe de haber una renuncia de algunas opciones que se me presentan, mi idea es que tiene que ser una renuncia no forzada, que es lo creo que significa renuncia en el budismo. Con el tiempo y la repetición de las enseñanzas intento que la decisión que debo tomar en la opción de acción con la otra persona este influenciada con las comprensiones que adquiero de como son realmente las cosas y que esta decisión me ayude para que pueda mantener cierta calidez de la bondad fundamental.
    Olaf - vor 1 Monat
    Hola Luis, la renuncia se trata de renunciar la ignorancia. No es necessariamente una renunciar fisica. Es decir que no seguiré mas el camino de ignorancia sino elegir el camino de la sabiduria. Por supuesto lo mejor seria renunciar al mundo en total y solo seguir el camino pero eso no es posible para todos. Por eso hay grados y etapas diferentes que Buddha enseno. La bondan fundamental viene a traves de la compasion y la sabiduria (shunyata). Esos te llegan a la mansedumbre. Entonces dar igual si la gente alrededor lo tiene o no. Lo tienes tu de todas maneras. :-) Asi tambien les animamos a imitar esa actitud.